El marketing digital ha fortalecido su influencia como la mejor manera de marketing para llegar al público objetivo y difundir información valiosa sobre cualquier marca. Por lo que a cada momento más empresas toman partido hacia LinkedIn© como su plataforma de marketing preferida.

Para empresas de distintas industrias, fundamentalmente para aquellas que se enfocan en la audiencia empresarial, LinkedIn© es una plataforma con la que se pueden impulsar a empresas y maximizar el alcance, al igual que hacer llegar el mensaje al público adecuado. Cuando se quiere crear una red empresarial, ya sea para empresas o particulares, LinkedIn© es sin duda alguna la plataforma correcta.

Para el mismo caso con otras plataformas, existe un gran público que está incrementando por horas. Por lo que intentar conectarte con cada usuario de manera manual es un avance lento, lo que también significa que no podrás realizar tantas conexiones como deberías en un momento dado.

Así mismo, existen demasiadas actividades que realizar y, a medida que aumentan las apuestas, hay demasiados datos que manejar. Aquí es donde las herramientas de LinkedIn© resultan ser muy útiles.

Gracias a las herramientas de LinkedIn©, conectarse automáticamente con nuevas conexiones es mucho más fácil, al igual que establecer un enfoque regular y no automatizado; por lo que eventualmente le facilita la presentación de sus productos y mostrar tu contenido a esas conexiones recién adquiridas.

Dentro de las ventajas de utilizar herramientas de LinkedIn© encontramos más vistas y mensajes en tu bandeja de entrada de LinkedIn©. Estas herramientas son especialmente útiles para aquellos que poseen varias cuentas de LinkedIn©, ya que pueden hacer a un lado las tareas repetitivas que requieren de mucho tiempo y centrarse en las funciones más básicas.

Herramientas de LinkedIn© para la Administración

  1. LinkedIn© Sales Navigator

Si eres un experto en marketing y estás buscando propulsar tus ventas por medio de LinkedIn©, Sales Navigator es una gran herramienta para demostrar.

Es uno de los instrumentos más influyentes que ofrece LinkedIn©. Su principal objetivo es poder conectar a compradores y vendedores de una forma totalmente única.

Posee algunas características extraordinarias que ninguna otras herramientas de marketing tiene. Estas características son las siguientes:

Incluso te da una aplicación móvil Android y IOS para que puedas mantenerte actualizado con datos sobre ventas cuando estás en movimiento.

En esencia, el Sales Navigator pretende dirigirse a los compradores adecuados, comprenderlos y relacionarse con ellos a través de instrumentos integrados de ventas y relaciones. De manera que es considerada una gran herramienta para aquellos expertos en marketing de LinkedIn© que logren impulsar las ventas con una gran cantidad de datos relevantes sobre los prospectos.

  1. Oktopost

Puedes encontrar una hilera de instrumentos para la gestión de redes sociales que te permiten programar publicaciones, relacionarte con los seguidores e incluso brindarte informes de rendimiento.

Dado esto Oktopost posee ciertas funciones avanzadas de administración de LinkedIn© que ningún otro instrumento de administración de redes sociales contiene.

Una de estas maravillosas características es que te permite buscar y encontrar grupos importantes de LinkedIn©. Incluso te permite publicar tus actualizaciones diarias sin rodeos en todos los grupos y al mismo tiempo etiquetando los grupos en tu publicación.

De tal forma que, no es necesario que visites cada grupo importante para publicar actualizaciones de manera individual, ya que esto ahorra mucho tiempo.

Así mismo, te permite integrarte con otras herramientas de LinkedIn© para marketing que te permiten encontrar varios detalles de datos sobre tus clientes potenciales en cada etapa de marketing y embudo de ventas.

De la misma manera que las principales herramientas de administración social, Oktopost también facilita análisis detallados de tus actualizaciones, que te ayudarán a determinar qué campaña, grupos y actualizaciones te aportan sus principales clientes potenciales.

  1. Crystal

Crystal es una plataforma que sirve para evaluar la personalidad más grande del mundo. Con ella puedes comprender las diferencias de personalidad entre tú, tus compañeros de trabajo y tus clientes.

Este instrumento de LinkedIn© te ayuda a entender más sobre tu comportamiento y manera de comunicación. También puedes utilizar este instrumento para pronosticar la personalidad de cualquier cliente o prospecto utilizando su perfil de LinkedIn©.

Disponer de un entendimiento más profundo acerca de la personalidad te ayuda a comunicarte de una manera más eficaz y fortalece tus relaciones con ellos.

Herramientas de LinkedIn© para la analítica

  1. Simply Measured

LinkedIn© Sales Navigator y Oktopost también te da datos analíticos, pero si tu público emana de toda la web en distintas plataformas de Redes Sociales y websites, Simply Measured puede ser el mejor lugar para comenzar y una excelente herramienta de LinkedIn©.

Esta plataforma te permite realizar un seguimiento acerca del crecimiento de la audiencia y publicar los niveles de participación en casi todas las plataformas de Redes Sociales. También te brinda los datos demográficos de los influencers de tu nicho, para que puedas comunicarte con ellos y establecer una relación.

Así mismo, lo más esencial es que también te permite analizar distintas Redes Sociales como lo son YouTube, Google+, Tumblr, Twitter, entre otras más, y por supuesto incluye LinkedIn©. Todos estos datos pueden ayudarte a precisar qué plataforma te genera más clientes potenciales y qué debes hacer para incrementar la participación en otras plataformas.

Si tienes una empresa pequeña con un presupuesto de marketing bajo, no te recomiendo Simply Measured junto con Oktopost y LinkedIn© Sales Navigator, ya que estas dos herramientas pueden facilitarte datos más que suficientes para hacer crecer tus clientes.

  1. Hootsuite

Con la ayuda de esta herramienta de LinkedIn©, puedes obtener información acerca de métricas como acciones, me gusta, comentarios y menciones de marca. Al igual que puedes obtener datos más detallados basados ​​en la página de tu empresa en LinkedIn©, como número de visitantes, actualizaciones y seguidores.

Dependiendo del objetivo que hayas establecido, puedes realizar un seguimiento de métricas específicas como tus suscriptores, visitantes o tráfico. De igual forma puedes configurar los filtros, en donde se incluye el tiempo, la página y la métrica.

Sumado a esto, puedes ver los distintos datos demográficos de los visitantes y recolectar información relacionada con la ubicación, función laboral, antigüedad, tamaño de la empresa e industria de los visitantes de tu página.

Además, dentro de esta herramienta de análisis, puedes llegar a conseguir el acceso a Brandwatch, un poderoso instrumento de escucha social que te permite descubrir todas aquellas menciones de tu empresa y también puedes conectarte con clientes interesados ​​en tu marca.

Herramientas de LinkedIn© para las alertas y noticias

  1. LinkedIn© Pulse

LinkedIn© ha impulsado otra aplicación móvil, LinkedIn© Pulse, que tiene como propósito tenerte las mejores noticias en la palma de tu mano.

LinkedIn© Pulse te muestra las principales noticias del momento, esas noticias que están leyendo tus compañeros de trabajo y tener notificaciones automáticas cuando los propietarios de negocios y empresarios favoritos publican su propio trabajo.

Esta app tiene como objetivo mantenerte en contacto con los más grandes y brillantes al igual que es importante asegurarse de que sea relevante para lo que hace tu negocio, y LinkedIn© Pulse se asegura de que lo que estás obteniendo sea algo que puedas usar, compartir y educar a tu audiencia, lo que lo convierte en esencial es cuando se trata de tu marketing de LinkedIn© herramientas.

  1. Sync.Me

Sync.ME es una de las principales aplicaciones para la gestión de contactos al igual que la identificación de llamadas en redes sociales, que te permite identificar el nombre y la foto de casi todas las personas que te llaman, además también puede vincularlas a su perfil de red social.

Sync.ME también puede identificar llamadas telefónicas desconocidas, te advierte de las llamadas molestas o las no deseadas y agrega una imagen de la persona que llama a tus contactos de Facebook, LinkedIn© y Google+.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Existen diversas Redes Sociales con numerosos seguidores e incontables funciones, pero ninguna de estas te brindará oportunidades de marketing y redes B2B tan efectivas como LinkedIn©.

Por suerte, tienes estas maravillosas herramientas de LinkedIn© para ayudarte a comercializar tu marca de la forma correcta, mismas que pueden motivarte a generar clientes potenciales de calidad al igual que impulsar las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *