LinkedIn© como todos sabemos es la mejor red social de búsqueda de trabajos y empresas, que cuenta con más de 660 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Además, es la principal influencia para contactos B2B, lo que ha generado el interés de ser un “Linkeder” y explotar su máximo potencial en esta plataforma.

Principalmente, en esta red social se consiguen usuarios como altos empresarios, reclutadores y quienes ofrecen sus servicios, además, es un espacio donde estas personas suelen sentarse un momento para buscar contenidos que sean relevantes, y que a la vez tengan valor dependiendo de sus especialidades.

Es aquí cuando aparece el desempeño del Linkeder o experto en LinkedIn©, debido a que estas personas aprovechan la oportunidad de utilizar esta red social para impulsar el marketing de manera exitosa, pero todo esto lo veremos más a detalle a continuación.

¿Qué es un Linkeder?

Básicamente es un experto en la plataforma LinkedIn©, pero ¿cómo podemos identificar a un Linkeder?

El experto en LinkedIn© cumple distintas funciones como por ejemplo, tiene la capacidad de poder originar oportunidades increíbles de ventas en esta red social, la cual es una plataforma que posee un 277% más de efectividad para generar Leads en comparación de otras redes sociales.

Así mismo, el Linkeder tiene como labor principal generar conexiones competentes, al igual que oportunidades de obtener clientes nuevos en un ambiente que no sea la manera tradicional.

Por otra parte, la mayoría de los usuarios profesionales existentes en LinkedIn© afirman que esta plataforma es una de las mejores fuentes para conseguir clientes, de igual forma los expertos de B2B cada vez dicen lo mismo.

Principales características de un Linkeder

  1.  Es el usuario que se involucra constantemente

Un Linkeder es la persona que no solo posee un perfil bien estructurado y con todos los habilidades para desempeñar una profesión, además es ese que demuestra presencia en esta red social, es alguien que realiza distintas actividades a diario como darle me gusta a publicaciones, interactuar en posts, estar activo en un grupo de LinkedIn©, entre otras cosas. En fin, es aquel que se involucra sin miedo.

  1. Publica contenido regularmente

Un Linkeder no es del todo un redactor, pero si alguien que escribe o publica contenidos de manera habitual, ya sean artículos grandes o corto tipo blog, lo que lo hace considerar como un gran pensador en su industria, hay expertos en LinkedIn© en todas las áreas de mercado, desde Marketing digital, hasta construcción, y al echarle un vistazo a sus perfiles es donde sabes inmediatamente que es experto en su oficio.

  1. Comparte recursos multimedia en su perfil

Un Linkeder sabe que en un principio cuando se está empezando a interactuar con LinkedIn© es casi nulo el hecho de que la gente se tome el tiempo de leer su perfil, por ello estos expertos comparten recursos multimedia donde los usuarios pueden pasar un momento para echar un vistazo en su página de la plataforma. Por ejemplo, una presentación en PowerPoint, un video convocando a un evento próximo, entre otros.

  1. Comunicación con los espectadores de su perfil

Los expertos en LinkedIn© están siempre pendientes de su perfil, ya que una de las principales actividades es estar en constante comunicación con sus espectadores, debido a que cuando estos visitan su feed, es porque están demostrando interés en sus habilidades y una de las maneras para agradecer es brindar el apoyo a sus seguidores.

  1. Manejo de herramientas al máximo

Como todos sabemos, LinkedIn© posee increíbles herramientas que ayudan a tener un desempeño increíble en esta plataforma, y los Linkeders saben cómo aprovechar y exprimir todas sus capacidades para llegar a donde están.

  1. Conexión rápida y sencilla

Los Linkeders tienen una opción para que sus espectadores se conecten más rápido con ellos y es por medio de un URL personalizado con su nombre completo. En definición cualquier usuario de LinkedIn© tiene acceso a ella, lo que hace que el Linkeder la aproveche sobre todo en la mejora de los motores de búsqueda y así sea mas fácil de ubicar su perfil.

LO MALO…

¿Un perfil exagerado?

Últimamente la gran mayoría de los usuarios en LinkedIn© aparentemente poseen un trabajo de alto perfil, como si tuvieran la experiencia desde el principio de los tiempos y para colmo algunos exageran con sus capacidades, al igual de que en teoría, sin ellos las empresas que los contratan no son nada o no pueden salir adelante.

Y como a estos perfiles exagerados se les ve muy seguido en la plataforma de LinkedIn©, ha surgido para esta clase de personas un término llamado “Efecto LinkedIn©”.

¿Y qué es el Efecto LinkedIn©?

Indiscutiblemente se sabe que LinkedIn© es una red social para búsqueda de trabajos en donde los reclutadores interactúan con los empleados potenciales. Gracias a esto, los usuarios de esta plataforma buscan establecer una imagen o un perfil deslumbrante y así puedan ser vistos con el fin de conseguir el trabajo deseado.

No obstante, a pesar de que tenga una apariencia de auto marketing, los reclutadores que poseen experiencia y una buena preparación en el tema, conocen a la perfección este efecto, del mismo modo que tiene la habilidad de poder diferenciar y analizar a esas personas con talento nato y auténtico entre tanto perfil exagerado.

¿Quieres ser un Linkeder?

En general, cualquier persona con interés de aprovechar esta red social puede ser un Linkeder, sin embargo, es recomendable que poseas un perfil similar a los siguientes:

Conclusión

Para finalizar, recuerda que la cuestión no es unirse a todos los grupos que se encuentren en tu industria, así mismo, sé sincero y concreto al momento de involucrarte, aprovecha la oportunidad de compartir hechos reales y a su vez, puedas expandir tu conocimiento.

Si estás interesado en ser un Linkeder sabrás que además de ampliar tu prestigio en LinkedIn©, lo harás de igual manera para el resto del mundo, es la mejor forma de posicionarse en esta increíble plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *